viernes, 12 de marzo de 2010

Proyecto: Escuela TIC 2.0 Experiencia en Andalucia

Concurso sobre BLOG Educativos EDUBLOGS 10


Si trabajas en un Blog Educativo y quieres participar en este concurso sólo tienes que inscribirte rellenando el formulario o en la página oficial donde te guiarán y orientarán. En ella podrás encontrar todos los blogs que se presentan divididos por categorías, una buena batería de recursos y lugares que visitar.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Las TICs un mundo que se nos abre


Cada día más, las Nuevas Tecnologías van ganando terreno en nuestro entorno. La información es mucha y hay que saber organizarla, dosificarla, distribuirla y evaluarla... conseguir un uso responsable de estas nuevas tecnologías es el objetivo de los que trabajamos en la enseñanza.

Este blog pretende ser un punto de encuentro, diálogo, reflexión y formación para docentes, formadores y familias, una herramienta para "preparar" nuestra estrategia de trabajo con nuestros hijos y alumnos.

Aprovéchala...

Navegar sin riesgos...¿ES POSIBLE?


Uno de los problemas que nos encontramos con nuestros alumnos e hijos cuando comienzan a navegar por internet es el miedo a todos los peligros que existen en la red si la utilizan de un modo inadecuado. Con el siguiente artículo les damos unas pistas para no correr riesgos al navegar y entrar en la web.


martes, 9 de marzo de 2010

Aprendemos sobre... LAS WEBQUEST


Hoy en día la WEBQuest es una de las TICs que más se utilizan en clase, con éste artículo pretendemos acercarte a ellas para que puedas utilizarla.

lunes, 8 de marzo de 2010

La WEB de la semana



En ésta sección iremos colocando semanalmente WEBs que hayamos encontrado y que sean interesantes para padres y educadores. Esta semana les presentamos una WEB dirigida principalmente para padres sobre videojuegos seguros, en ella nos asesoran y aconsejan para realizar la mejor compra evitando juegos que no sean idóneos para nuestros alumnos e hijos.


Muy Interesante... pincha en la imagen para descubrirla.




Tus Recursos nos valen a todos...


Estimado docente o padres, seguro que en casa y en el centro utilizas otras páginas y recursos de los que nosotros hemos planteado aquí, compártelos e iremos construyendo un espacio en el que encontrar lo que necesitamos para trabajar con nuestros alumnos e hijos.

Colabora